| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

CIUDAD FORTIFICADA DE SAINT MALO, Saint Malo, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/98_Fotolia_pilgrimage_France_-_Saint_Malo_port.jpg
 

CIUDAD FORTIFICADA DE SAINT MALO

Historia de corsarios y armadores
Turístico

Saint Malo, ciudad Bretona de carácter, es asociada a las grandes epopeyas marítimas de los siglos XV al XVII, a los corsarios y a los piratas. Situada sobre el litoral de la Mancha, a una hora de Rennes, y cuatro horas de París, su fortaleza cerca del mar construida por el arquitecto Vauvan hacen de ella un lugar emblemático de historia y de cultura.

Es con el descubrimiento de las Américas, y el desarrollo de los intercambios comerciales con las indias, que Saint Malo toma su vuelo económico se fortalece considerablemente. Los armadores se multiplican y le crean fama a la ciudad. Jacques Cartier descubre y explora el Canadá, los corsarios acosan la marinas mercantes y militares enemigos tales como Duguay-Trouin, y luego más tarde Surcouf. Otros ilustres en las ciencias, tales que Maupertuis, o en las cartas o en la política como Chateaubriand. Los armadores con sus riquezas acumuladas se hacen construir bellas moradas típicas en esta región llamada Malouinières que son una de las originalidades de esta ciudad marítima. En el corazón de la ciudad fortificada, no se pierdan la visita de San Vicente y de las murallas de san Malo. Una buena forma de aprender y descansar.

peregrinacion_francia_saint_malo peregrinacion_francia_saint_malo