| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

PALACIO DE VERSALLES, Versailles, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/86_PARIS_VERSAILLES_FRANCE_CHATEAU_PELERINAGE_CHRETIEN.jpg
 

PALACIO DE VERSALLES

Gloria de la monarquía francesa
Turístico

El palacio de Versalles es el más célebre y majestuoso de los palacios de Francia. Situado en Versalles, en el departamento de las Yvelines, en el suroeste de París, el palacio y su propiedad, fueron construidos para glorificar la monarquía francesa.

En 1623, Luis XIII compra el terreno del actual palacio. Había allí solo tierras y un molino de viento. El rey, apasionado por la caza, construye una casona en el lugar del molino, más tarde hace construir allí jardines a la francesa. Pero el dominio llega solamente a ser valorado con Luis XIV, quien quiere instalar allí en 1660, jardines de talla considerable. Es al fin del siglo XVII cuando el palacio toma la apariencia que le conocemos hoy. La galería de los espejos permanece una pieza esencial, increíble por su belleza y por el tamaño de sus numerosos espejos. Estos últimos corresponden a las grandes ventanas delante ellos, desde donde uno puede admirar la vista sobre los jardines. Este juego entre espejos y ventanas, explica el nombre de la “Galería de los Espejos”, da un carácter suntuoso y luminoso al conjunto del lugar. Es sin lugar a duda la más célebre y admirada de las 2.300 habitaciones con las que cuenta el palacio de Versalles. El parque, diseñado por Lenôtre, jardinero del rey, comprende 93 hectáreas de jardines a la francesa, mientras que la propiedad tiene más de 800.

Este palacio es grandioso, tanto como por sus jardines como por su arquitectura y sus piezas ricamente decoradas. Este atrae más de 4 millones de visitantes por año.

Personaje famoso

peregrinacion_francia_palkcio_versalles peregrinacion_francia_palkcio_versalles peregrinacion_francia_palkcio_versalles peregrinacion_francia_palkcio_versalles