| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

SARLA, Sarlat, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/99_Fotolia_pilgrimage_France_-_Sarlat.jpg
 

SARLA

Antigua ciudadela episcopal
Turístico

Capital del Perigor Negro, Sarla, ciudadela medieval y ciudadela episcopal durante varios siglos, es un lugar turístico mayor en Francia. Situada a 5 horas desde París, una hora de el santuario mariano de Rocamadour, y a 3h30 de Lourdes, Sarla posee un gran encanto con su entretejido de callejuelas y sus pasadizos pintorescos, de sus plazas sombreadas, rodeadas de palacetes, con la catedral Santo Sacerdos y del palacio de los obispos. Sobre la plaza de la Libertad rodeada de terrazas se venden especialidades gastronómicas de la región: foie gras, trufas, higos y nueces. Visitar Sarla es seguramente hacer un salto en la historia, y disfrutar de su encanto de una ciudad que ha preservado sus tesoros medievales de forma excepcional y única.

Sarla es una ciudad medieval que se desarrolló alrededor de una gran abadía Benedictina de origen carolingio. Señoría monástica, ella llega a su apogeo en el siglo XIII. La abadía carolingia de Sarla está ubicada bajo la protección por el emperador Carlos el gordo en 886, luego en 1153, bajo la protección directa de la Santa Sede en Roma. En 1318, la Abadía es la sede del nuevo obispado, creado por el papa Juan XXII. La iglesia abacial se convierte en la catedral de la diócesis de Sarla. Los obispos, reemplazando los abades, comienzan su transformación arquitectural, que se logra solamente al final del siglo XVIII. A partir del siglo XIV, obispos y cónsules se comparten el poder hasta la Revolución.

La desaparición de la diócesis con la Revolución Francesa le resta a Sarla su importancia. Ella se duerme durante 150 años, para revivificarse solo luego de 40 años. Es etapa turística ineludible .

peregrinacion_francia_sarla peregrinacion_francia_sarla