| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

LOS VIÑEDOS DE BORDELAIS, Saint Laurent - Médoc, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/115_Fotolia_pilgrimage_France_-_Vignobles_bordelais_2.jpg
 

LOS VIÑEDOS DE BORDELAIS

Viñas y castillos de excepción

De renombre mundial, los viñedos les bordeleses unen la belleza natural de una región, el encanto de castillos famosos y el “saber-hacer” de uno de los mejores vinos del mundo. Todos estos nombres de pueblos resuenan como nombres de buenas botellas: Blaye, Pauillac, Margaux, Saint Estèphe, Saint Emilion, Pomerol. Desde la antigüedad han producido vino en la región de Burdeos. Pero fue en el siglo XIII, con la toma de la Rochelle, puerto exportador del vino de burdeos, por el rey de Francia que Burdeos se transforma en exportador privilegiado de vinos con destinación del mercado inglés. El rey de Inglaterra otorga entonces importantes privilegios fiscales a los vendedores de Burdeos: estos últimos se consagran plenamente a la plantación de esta viña. El siglo XIX ve el enriquecimiento de los propietarios bordeleses, quienes invierten plantando todavía más vinas y haciendo construir sus moradas llamadas “Chateaux” en sus propiedades. Algunos de estos “chateaux” se visitan y están abiertos al público para la degustación de una de los orgullos de Francia.

Francia sin el vino no sería verdaderamente Francia. No es éste, con la baguette uno de los símbolos de Francia al exterior? Y más allá de los estereotipos, usted está aquí en una tierra de gran tradición que encarna magníficamente el saber-vivir y el encanto a la Francesa.

peregrinacion_francia_bordelais peregrinacion_francia_bordelais