| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

CONSERJERIA, Paris, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/88_CONCIERGERIE_FRANCE_PARIS_PELERINAGE_CHRETIEN_(2).jpg
 

CONSERJERIA

El más antiguo palacio real de París
Turístico

La conserjería se encuentra en el corazón de la “Ile-de la cité, en el distrito numero uno de París. Ella hace parte del palacio de la Cité, junto con la Sainte Chapelle. Desde el siglo X hasta el siglo XIV, la conserjería fue la residencia de los reyes de Francia. Una parte del edificio fue convertida en cárcel del Estado desde que Carlos V lo abandonara. Su reputación es sombría, pues de allí pocos salen vivos. La reina María Antonieta hace parte de esas grandes figuras que allí fueron encarceladas. Ella llega allí en 1793.

Su nombre “Conserjería” puede sorprender, pues éste designa ante todo la casa del conserje. En el caso del palacio de la Cité, el nombre concierne esa casa, pero también la cárcel de mujeres que él tiene a su cargo.

Hoy en día la “conserjería” es dirigida por el Centro de monumentos nacionales. Es posible visitar el sitio de reclusión de María Antonieta y de sus compañeras de cárcel. Es un importante lugar turístico, rico en emociones. Les visitantes disfrutan al mismo tiempo de exposiciones temporales. Allí son aún juzgadas muchas personas pues el palacio de Justicia está en su interior.

Personaje famoso

peregrinacion_francia_Paris peregrinacion_francia_Paris peregrinacion_francia_Paris