| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

ABADIA DE FONTEVRAUD, Fontevraud-l'Abbaye, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/76_fontevraud_recoupe_1.png
 

ABADIA DE FONTEVRAUD

Lugar emblemático de la cultura francesa
Turístico

Situada cerca de Saumur, entre Angers y Tours, a 3 horas de París, la abadía de Fontevraud sorprende por su conservación y las diferentes funciones que ha tenido desde su fundación hasta nuestros días.

Fundada en 1101, su fundador sorprende y fascina. Robert d’Abrissel, misionero, fija allí su comunidad. El hace de este lugar un lugar de abstinencia y de pobreza donde cada uno: hombres, mujeres, ricos, pobres, nobles y marginales comparten una vida comunitaria y dan gracias a Dios juntos. Protegido por el papa Urbano II, el renombre de Robert creció e hizo venir numerosas vocaciones y donaciones. Esto permitió la construcción de una ciudadela monástica con cuatro entidades que esta alberga: las monjas, los hermanos, las mujeres arrepentidas y los leprosos. En menos de un siglo, una decena de monasterios ligados a Fontevraud son fundados en Inglaterra y en España. Más tarde, ella acoge los restos de Ricardo Corazón de León. La vida monástica de Fontevraud termina con la Revolución Francesa en 1789. Su transformación en cárcel salva el edificio. Ella acogió hasta 2000 reclusos y es afamada por ser la más dura de Francia, luego de Claraval. A partir de 1963, fecha del cierre de la cárcel, el edificio es clasificado como monumento histórico y beneficia de trabajos de restauración únicos en Francia en esa época. Esta abadía busca ser hoy un lugar emblemático de cultura muy abierto, respectando el espíritu inicial de la abadía. Visitas temáticas, escuelas, cine, conciertos, conferencias y debates, restaurante y bar de vinos, coloquios literarios y filosóficos, haciendo eco de la espiritualidad del lugar, exposiciones. Esta abadía no cesa de vivir.

peregrinacion_francia_abadia_fontevraud peregrinacion_francia_abadia_fontevraud peregrinacion_francia_abadia_fontevraud peregrinacion_francia_abadia_fontevraud