| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

PALACIO DE CHENONCEAU, Chenonceau, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/82_Chenonceau_recoupe_1.png
 

PALACIO DE CHENONCEAU

Refinamiento a la francesa
Turístico

Al este de la ciudad de Tours, a 2h30 de París, el célebre palacio de Chenonceau abre sus puertas, descubriendo sus espléndidas colecciones, su historia y su arquitectura excepcionales.

La particularidad de este palacio es que éste no es reconocido por los soberanos que lo construyeron o que allí vivieron, como es el caso en todo el territorio francés, sino por sus damas. Alzado por petición de Katerine Briçonnet, embellecido por Diana de Poitiers y luego por Catherine de Medicis, es más tarde salvado y protegido por Madame Dupin. Esta presencia femenina se hace sentir en todos los rincones: de la arquitectura exterior a la decoración interior, Chenonceau ofrece uno de los espectáculos más refinados. A través de toda su historia, este palacio emblemático ha siempre atraído a los más grandes talentos.

Actualmente sus numerosos visitantes vienen a unirse a los artistas, lo que hace que esta joya del Loira sea el lugar más visitado en Francia luego del palacio de Versalles. Su encanto permanece, entre bellas piedras, corrientes de agua y jardines cuidados desde siempre con una atención particular. Pasillos, huerto de flores que sirve desde siempre al floración del palacio, laberinto italiano, los jardines de Catherine de Medicis y de Diana de Poitiers, todo participa al refinamiento del conjunto de Chenonceau. El palacio ofrece salones de té, restaurantes y recorridos en barco para aprovechar al máximo este marco encantador.

Personaje famoso

peregrinacion_francia_palacio_chenonceau peregrinacion_francia_palacio_chenonceau