| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

ALINEAMIENTOS DE CARNAC, Carnac, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/105_France_pelerinage_dolmen_carnac.jpg
 

ALINEAMIENTOS DE CARNAC

Dólmenes y Menhires
Turístico

Los alineamientos de Carnac están situados en Bretaña en el golfo del Morbihan a 4h de Paris y a 2h30 del Monte Saint Michel. Se trata de alineamientos megalíticos excepcionales constituidos de alineamientos de dólmenes, menhires, y repartidos sobre más de cuatro kilómetros en varios lugares. Los alineamientos de Carnac son los conjuntos megalíticos más importantes y más impresionantes de este periodo con cerca de 4000 piedras elevadas. Ellos están en la lista indicativa de la UNESCO para entrar en la candidatura oficial del patrimonio mundial.

Los alineamientos fueron erigidos en el neolítico por comunidades sedentarizadas entre el quinto milenio y el segundo milenio antes de Jesucristo. Su sedentarización los lleva a crear un culto de los muertos construyendo inmensas tumbas colectivas, estelas gigantes, dólmenes y alineamientos de Mehires. Los hombres saben maniobrar las grandes piedras gracias a rodillos y cuerdas. Numerosas experiencias demuestran que con pocos hombres la manutención de piedras pesadas se puede realizar. El gran Menhir de Locmariaquer, que pesa 300 toneladas y constituido de 20 metros de granito, es un ejemplo perfecto de transporte y elevación de piedras.

El alineamiento del sitio de Kermario es el más conocido y el más frecuentado de los alieamientos de Carnac. En efecto, es aquí que uno encuentra los más grandes menhires. Este cuenta con 10 líneas representando 982 menhires.

Desde 1991, el sitio está cerrado al público en verano y de libre acceso en invierno con el fin de conservar el lugar.

peregrinacion_francia_carnac peregrinacion_francia_carnac peregrinacion_francia_carnac