| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

EL PALACIO DE LOS PAPAS, Avignon, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/92_AVIGNON_CITE_DES_PAPES_PELERINAGE_FRANCE_CHRETIEN_(2).jpg
 

EL PALACIO DE LOS PAPAS

La fortaleza cristiana
Turístico

El palacio de los Papas, clasificado en el patrimonio mundial de la UNESCO, está situado en Avignon, capital europea de la moda en 2000. Ciudad del sur de Francia a una hora de Marsella y dos horas y media de Lyon. La construcción del palacio actual comienza en 1335. Es la más grande construcción gótica del Medioevo. Dos Papas se turnan la dirección de las obras y le dan al palacio la apariencia de una fortaleza cristiana: murallas, torreón, la fosa, una grande y suntuosa capilla, todo está allí. El palacio se convierte en la sede del Papado entre 1309 y 1423, años de presencia de los papas en Avignon antes de volver a Roma. Seis conclaves tuvieron lugar allí, y llevaron a la elección de: Benedicto XII, Clemente VI, Inocencio III, Urbano V, Gregorio XI, Benedicto XIII. El regreso a Roma tuvo lugar por razones políticas y luego de una importante mejora de las relaciones entre católicos y ortodoxos.

Hoy en día, el palacio de los papas está abierto al público. Célebre por su clasificación en el patrimonio universal, es igualmente reconocido por albergar el famoso festival de Avignon. Este festival es hoy una de las manifestaciones más importantes por el espectáculo viviente contemporáneo. Espectáculos, exposiciones, (de las cuales algunas tienen lugar en el palacio de los Papas) cada verano la ciudad de Avignon recibe artistas excepcionales.

peregrinacion_francia_avignon peregrinacion_francia_avignon peregrinacion_francia_avignon