| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

ARLES, Arles, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/113_VILLES_ARLES.jpg
 

ARLES

Ciudad patrimonio mundial
Turístico

Pocas ciudades pueden enorgullecerse de tener tantos lugares clasificados como patrimonio mundial de la Unesco y por los Monumentos Históricos.

En el corazón de la Provenza, en Arles, a 1h de Marsella, se encuentra uno de los tesoros arquitectónicos del mundo Romano en Francia: las arenas de Arles, clasificada patrimonio mundial por la Unesco. Estas inspiran aun a Van Gogh que las ilustra en un lienzo suyo celebérrimo que lleva el mismo nombre. Construidas sobre el modelo del Coliseo Romano, su arquitectura de 136 metros de longitud es totalmente concebida con relación a su vocación de lugar para grandes espectáculos, recibiendo un público numeroso que podía llegar a 25.000 espectadores.

Aproveche para descubrir otro tesoro de esta ciudad: La antigua catedral de San Trofimio, una de las más interesantes realizaciones del arte Románico, clasificada en el patrimonio mundial de la UNESCO. No debe tampoco olvidar la ciudadela episcopal de Arles, que nos recuerda que San Cesáreo en 542, luego de haber sido monje en la isla de Lerins, se convierte a pesar de él mismo en obispo de Arles. A partir de ese momento, él componía sermones simples que los sacerdotes debían leer durante las fiestas para la enseñanza al pueblo de Arles.

También está la abadía de Montmajeur, fundada en 948 por monjes benedictinos y seguramente la Camargue región salvaje y legendaria completaran su descubrimiento de esta ciudad excepcional.

Personajes famosos

peregrinacion_francia_arles peregrinacion_francia_arles peregrinacion_francia_arles peregrinacion_francia_arles