| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

BASILICA SAN SERNIN, Toulouse, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/166_BASILIQUE_SAINT_SERNIN2_(1).jpg
 

BASILICA SAN SERNIN

Mártir de San Saturnino
Santuario

Situada en el corazón de la ciudad de Tolosa, la basílica de San Sernin de Tolosa está inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO, como paso del Camino de Compostela en Francia. Simbolo del patrimonio religioso en Francia, es la iglesia románica más grande conservada en Francia. Tolosa recibía en esos tiempos la visita de muchos peregrinos que recorrían el camino de Santiago, donde se honraban las reliquias de San Saturnino, muerto mártir. El rehúsa de negar su fe siendo atado de los pies a un toro furioso lanzado a correr por un camino que salía de la ciudad.

La basílica es un santuario construido para albergar las reliquias de San Saturnino, obispo de Tolosa, martirizado en 250. Convertido en uno de los centros mas importantes de peregrinaje del Occidente Medieval, ella fue servida por una comunidad ferviente desde el siglo IX hasta la Revolución Francesa. El edificio conserva 260 capiteles romanos y él es el símbolo de la arquitectura románica meridional.

Es una buena etapa en su descubrimiento del patrimonio religioso en Francia.

Personaje famoso

peregrinacion_francia_toulouse peregrinacion_francia_toulouse peregrinacion_francia_toulouse peregrinacion_francia_toulouse