| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

SANTUARIO DE SANTA ODILIA , Strasbourg, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/41_Odile_recoupe_1.png
 

SANTUARIO DE SANTA ODILIA

Hija de Luz
Santuario

El monte Santa Odilia es un lugar mayor de peregrinaje en Alsacia. Situado a una hora de Strasbourg, el monte mide 764 metros de altura Un monasterio creado por Santa Odilia en el Medioevo está enclavado en el monte y domina el valle.

Antes habitado por hombres prehistóricos, la dimensión espiritual de este monte comienza en el siglo VII con Santa Odilia, patrona de Alsacia. Hija mayor del duque de Alsacia, Aldarico, ella fue entregada a un convento en Borgoña para evitar la cólera asesina de su padre. Ella fue bautizada por el obispo de Ratisbona a la edad de 12 años. En este momento, ella nacida ciega, recobró la vista. Es entonces que ella recibió el nombre de Odilia: “hija de luz”. Más tarde, Odilia eligió consagrarse al Señor. Seguida por muchas otras mujeres, funda un convento y acoge los pobres y los enfermos. Aun estando viva, los milagros son numerosos entorno suyo. Luego de su muerte, las religiosas ponen su cuerpo en un sarcófago, visible aún hoy en día a pesar de todos los ataques que recibió el santuario en el transcurso de la historia. Una acogida en el santuario es garantizada por numerosos voluntarios y una comunidad de religiosas apostólicas que continúan a vivir según el espíritu de Santa Odilia.

El Monte Santa Odilia es un ideal paso para su peregrinacion en el este de Francia.

Personaje famoso

peregrinacion_francia_monte_Santa_Odilia peregrinacion_francia_monte_Santa_Odilia peregrinacion_francia_monte_Santa_Odilia