| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

Santuario del Puy-en-Velay, Puy-en-Velay, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/37_Puy_en_velay_recoupe_4.png
 

Santuario del Puy-en-Velay

Más cerca del cielo, de María y hacia Compostela
Santuario

El Puy-en-Velay, a una hora y media al suroeste de Lion, es un lugar famoso de peregrinaje catolico desde la Edad Media.

Consagrado ante todo a María, la catedral del Puy-en-Velay marca el punto de partida del camino de Santiago de Compostela, el más grande peregrinaje de Europa junto con la Tierra Santa. Los milagros ligados a la Virgen en este lugar datan de esa época. Cada una de las primeras apariciones implicó la creación y luego la ampliación del santuario, donde la devoción mariana continúa a recibir numerosos peregrinos.

Este santuario está normalmente ligado a otros lugares, estos edificados en peñascos alrededor. Se trata de la estatua de Nuestra Señora de Francia, en la roca de Corneille y del dique de San Michel d’Aiguilhe que es conocido como “el santuario de los ángeles.” El peregrino puede descubrir cada uno de estos tres lugares que ofrecen una magnifica panorámica de la región permitiéndole acercarse más al cielo. Cada uno de estos monumentos está sobre un pico rocoso. Esta particularidad ambiental da la impresión de un santuario entre el cielo y la tierra y permite una vista despejada sobre el conjunto del valle que lo rodea. Una acogida está prevista permitiendole a los nuevos caminantes de Santiago de Compostela dialogar con los peregrinos más veteranos. La ocasión de estos amenos intercambios en los que se cuentan las más bellas historias y anécdotas “del camino” antes de la gran partida. Cada año más de 1000 jóvenes caminan igualmente hacia el Puy durante el peregrinaje interdiocesano.

Si se llega a Francia para turismo religioso, ven à Vézelay !

Personaje famoso

peregrinacion_francia_le_puy_en_velay peregrinacion_francia_le_puy_en_velay peregrinacion_francia_le_puy_en_velay