| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

IGLESIA DE SAN ESTEBAN EN EL MONTE, Paris, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/50_St_Etienne_du_mont_recoupe_1.png
 

IGLESIA DE SAN ESTEBAN EN EL MONTE

Reliquias de Santa Genoveva
Santuario

Situada en uno de los barrios más bellos de Paris, muy cerca del Panteón, se encuentra la iglesia de san Esteban del Monte.

San Esteban fue uno de los primeros mártires y “del Monte” hace referencia al monte de Santa Genoveva sobre el que está construida la iglesia, que alberga las reliquias de esta Santa patrona parisina. De estilo gótico flamígero su arquitectura exterior es solo menos bella que la tribuna del coro del interior. Se trata de la última iglesia parisina en tener esa tribuna. Se trata de un verdadero “tejido” de encaje en piedra blanca.

Es igualmente el lugar escogido por Juan Pablo II para canonizar a Federico Ozanam durante las JMJ de Paris en 1997. Federico Ozanam vivió en estos barrio eruditos e hizo allí grandes estudios para desarrollar la caridad, al servicio de los más pobres. Sus obras continúan en estos mismos lugares a través de la “Sociedad San Vicente de Paul” que como en sus orígenes agrupa estudiantes que van al encuentro de las personas pobres. Su interés por la verdad, de servir en la caridad y el éxito brillante en sus estudios, hacen de él un modelo para los estudiantes de hoy.

Actualmente se puede descubrir la belleza del edificio, recogerse y vivir la vida parroquial animada, con varias misas al día, y venerar la tumba de Santa Genoveva.

Es una de los famosas iglesias del patrimonio religioso de Paris, venga durante su peregrinacion a Francia !

peregrinacion_francia_san_esteban_en_el_monte peregrinacion_francia_san_esteban_en_el_monte