| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

Capilla LAZARISTA SAN VICENTE DE PAUL, Paris, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/51_st_vincent_de_paul_recoupe_1.png
 

Capilla LAZARISTA SAN VICENTE DE PAUL

Encuentro con San Vicente de Paul
Santuario

La capilla de San Vicente de Paul, construida con el fin de albergar la sepultura del Santo, está situada en el sur del Sena, en Paris.

San Vicente de Paul nació en 1581 y conserva a lo largo de su vida su interés por los pobres. Ordenando sacerdote en 1600? , reúne un poco más tarde a mujeres pudientes de Chatillon des Dombes para venir a ayudar a los enfermos sin recursos. El ayudo igualmente a los esclavos y a los campesinos, y se convierte en fundador y superior de los lazaristas, grupo de sacerdotes que ejercen su ministerio en el mundo rural. El funda igualmente la Comunidad de las Hijas de la Caridad, y un seminario de la Misión, que vio partir a muchos sacerdotes en Madagascar. San Vicente llevó a cabo numerosas acciones de apoyo a los pobres de Paris, hasta su muerte en 1660. Es proclamado santo el 16 de junio de 1737 por el papa Clemente XII.

Gracias a esta iglesia, peregrinos y lazaristas pueden recogerse y encontrar su apoyo para crecer en la fe, la esperanza y la caridad. Los lazaristas, llamados igualmente “sacerdotes de la misión” continúan a ser misioneros allí donde fueron llamados, con una atención particular por las personas en dificultad.

Vengan a la capilla por su viaje religioso !