| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

CATEDRAL NUESTRA SENORA DE PARIS, Paris, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/48_Notre_dame_de_paris_cathedrale_recoupe_1.png
 

CATEDRAL NUESTRA SENORA DE PARIS

La catedral más célebre de Francia
Santuario

En pleno corazón histórico de París, sobre la “Isla de la Ciudad” se encuentra la catedral más famosa del territorio de Francia.

Es una lugar imprescindible de vosotros peregrinacion a Francia !

El proyecto de la construcción de esta espléndida catedral, nace en 1160. El obispo de París quiere para su diócesis una segunda catedral dedicada a la Virgen María. La primera piedra es puesta en 1163 en presencia del Papa Alejandro III. El edificio corresponde perfectamente a las expectativas del obispo. Ella es una verdadera joya arquitectural y son rosetón es espléndido e inmenso. Ella se convierte en el símbolo de París y de la Francia cristiana. Más tarde, en el siglo XVII, luego de 23 años de matrimonio sin descendencia, Luis XIII consagra Francia a María en honor del nacimiento de su hijo. El ofrece el altar mayor de la catedral Nuestra Señora. Este altar está rodeado de una estatua del rey Luis XIII y de su hijo Luis XIV.

Nuestra Señora de París alberga la reliquia de la corona de espinas de Cristo. En otra época esta reliquia era conservada en la Saint Chapelle, los fieles pueden venerarla hoy en la catedral los viernes de cuaresma. Los peregrinos y parroquianos puede admirar la catedral de París, verdadera joya de la arquitectura gótica, orar allí y visitar la torres que inspiraron la novela “El jorobado de Notre Dame” de Víctor Hugo. Varias obras clásicas de gran calidad son propuestas a través de conciertos de órgano. La Catedral de París perdura como un lugar espiritual rico, con la ordenación de unos 20 sacerdotes cada año.

Personaje famoso

peregrinacion_francia_Paris peregrinacion_francia_Paris peregrinacion_francia_Paris