| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

ABADIA DEL MONTE SAN MICHEL, Mont Saint Michel, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/40_MONT_SAINT_MICHEL3.jpg
 

ABADIA DEL MONTE SAN MICHEL

Más cerca del cielo con el arcángel San Miguel
Santuario

El monte San Michel es un pueblo de encanto con sus casas de piedra y sus callejuelas, construido sobre una peña en el litoral de Normandía, rodeado de una de las más grandes bahías en el mundo. El pueblo y su bahía han sido clasificados patrimonio mundial de la UNESCO. Es un de los mas famosos lugares del turismo religioso en Francia. En marea alta, el monte se convierte en isla y con la marea baja es accesible a pie. Se dice que el mar remonta a la velocidad de un caballo galopando.

En el año de 709, luego de apariciones del arcángel San Miguel, una primera capilla es construida sobre el monte Tombe, dedicado al arcángel.

Cerca de 300 años más tarde, lo monjes benedictinos se instalan allí. Ellos reacondicionaron los alojamientos existentes para hacer un monasterio y acoger numerosos peregrinos. El peregrinaje hacia el monte San Michel es uno de los más conocidos en la cristiandad. Transformado en prisión luego de la Revolución, la abadía es luego clasificada como monumento histórico antes que una nueva comunidad religiosa se instale.

Hoy en día, son las Comunidades Monásticas de Jerusalén que lo ocupan. Es una comunidad nueva cuya presencia vuelve este lugar viviente con una presencia espiritual en este sitio simbólico. La liturgia a dos voces (masculina y femenina) concuerda perfectamente con la belleza del lugar. Entre los peregrinos que allí son recibidos, algunos desean recorrer los pasos de los peregrinos del Medioevo atravesando la bahía a pié, acompañados por un guía.

Personaje famoso

peregrinacion_francia_monte_san_michel peregrinacion_francia_monte_san_michel peregrinacion_francia_monte_san_michel peregrinacion_francia_monte_san_michel