| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

BASILICA DE NUESTRA SENORA DE LA GARDE, Marseille, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/42_Notre_dame_de_la_garde_recoupe_1.png
 

BASILICA DE NUESTRA SENORA DE LA GARDE

La buena Madre protectora de los marinos marselleses
Santuario

La basílica de Nuestra Señora de la Garde domina la ciudad de Marsella. Ella es muy querida por el corazón de los Marselleses. Es la “buena Madre” que cuida la ciudad. Dominando el puerto, ella ofrece una vista espléndida sobre el Mediterráneo. Es un figura del patrimonia religioso en Francia.

En 1214 , un primer oratorio fue dedicado a la Virgen María. Con el paso de los años, las donaciones de los marinos permiten la ampliación de la capilla. La basílica que vemos hoy data de 1853, y alberga numerosos y a menudos bellísimos exvotos de los marinos, quienes lograron sobrevivir a combates o naufragios. Esta importante devoción no se debe a apariciones o milagros pero a la fe ferviente de marinos y misioneros hacia la Virgen. En el siglo XIX, cuando numerosos misioneros partían para África o Asia con pocas posibilidades de regresar, la estatua de la Virgen y el Niño de la basílica era la última imagen de su patria durante la gran partida.

Dos comunidades misioneras permanecen hoy en el espacio de la basílica. Venidas de todos los rincones del mundo, las Franciscanas Misioneras de María y las Trabajadoras Misioneras se complementan para animar la liturgia y acoger a los peregrinos. Las Trabajadoras Misioneras son encargadas de un restaurante llamado “Agua Viva” donde cada uno puede venir a retomar fuerzas.

¿ Por qué no iniciar su peregrinaje a Francia en Marseille ?

Personaje famoso

peregrinacion_francia_nuestra_senora_de_la_garde peregrinacion_francia_nuestra_senora_de_la_garde peregrinacion_francia_nuestra_senora_de_la_garde