| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

NUESTRA SENORA DE MONTLIGEON, La Chapelle Montligeon, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/165_BASILIQUE_MONTLIGEON2.jpg
 

NUESTRA SENORA DE MONTLIGEON

Liberación de las almas del purgatorio

Confiada a la comunidad San Martin en 2001, el santuario de Nuestra Señora de Montligeon en Francia situado a 160 kilómetros de Paris, es el santuario mundial de la oración por los difuntos, que atrae desde hace un siglo, peregrinos del mundo entero.

En agosto 1878, Paul Joseph Buguet (1843-1918) se instaló en el pueblito de la capilla-Monligeon en la que él fué nombrado. Luego de la muerte repentina de su hermano en 1876, este sacerdote se hace siempre la misma pregunta: donde va el alma de los difuntos? En efecto, el destino de las almas difuntas lo interroga sin cesar. Es solamente algunos años más tarde, en 1884, que él decide de fundar: “La Obra expiatoria por la liberación las almas olvidadas del Purgatorio”. Con el fin de promover su obra, él efectúa varios viajes en Francia y al exterior. Esta Obra obtiene una verdadera fama internacional que atrae peregrinos del mundo entero. Los primeros peregrinajes tienen lugar en 1885. En 1892, el padre Buguet planeó la construcción de un edificio más grande con el fin de recibir más personas. Los trabajos comenzaron en 1894, y la primera piedra es bendecida el 4 de junio en 1896 por Monseñor Tregaro, en presencia de 200 sacerdotes y de 6.000 personas. El 28 de agosto 1928, 50 años después de la llegada del padre Buguet, la iglesia fue consagrada y puesta bajo la protección de Nuestra Señora Liberadora. Poco después, ella fue honrada con el titulo de Basílica Menor por el papa Pio XI.

Cada año tiene un lugar un catolico peregrinaje a este santuario, para orar a la Virgen María por la liberación de las almas de purgatorio y por los difuntos de las familias.

Personajes famosos

peregrinacion_francia_montligeon peregrinacion_francia_montligeon peregrinacion_francia_montligeon