| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

SANTUARIO Y ABADIA SAINTE-FOY DE CONQUES, Conques, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/33_conques_recoupe_5.png
 

SANTUARIO Y ABADIA SAINTE-FOY DE CONQUES

Guardianes del tesoro de Santa Foy
Santuario

Conques es un pueblo de encanto entre Tolosa y Mont-Ferrand y alberga la abadía de Sainte Foy, etapa en Francia del peregrinacion de Santiago de Compostela.

La abadía fue fundada en el siglo VIII por un eremita. Con los monjes de la comunidad de los “Premontrés” que allí viven hoy, la abadía vela por las reliquias de Santa Foy. Esta joven crece en el siglo II y se convierte por la influencia de su niñera a la edad de 12 años. Hija de un notable romano, ella no obedece al edicto de ese entonces. A pesar de las torturas, ella no negó su fe. Condenada al suplicio de la parilla, una tormenta viene a apagar el fuego. Es entonces decapitada. Desde esa época su tumba es venerada y numerosos milagros de le atribuyen, en especial la liberación de los prisioneros. Con Santa Foy y sus reliquias, esta abadía se convierte en la Edad Media en una etapa mayor del camino de Compostela.

Hoy en día el peregrino puede hacer una parada y descubrir este tesoro magnífico del santuario de Francia. Es además la ocasión para intercambiar y orar con los hermanos “Premontrés”. Siendo sacerdotes, ellos unen vida apostólica y comunitaria, dándole a la vez mucha importancia a la belleza de la liturgia de sus oficios. De esta forma ellos se reúnen para los oficios, tienen su propio seminario, estando al servicio de la diócesis donde están implantados.

Personaje famoso

peregrinacion_francia_Santa_Foy peregrinacion_francia_Santa_Foy peregrinacion_francia_Santa_Foy