| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

ABADIA NUESTRA SENORA DE LA TRAPA DE SOLIGNY, Soligny la Trappe, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/27_Soligny_monastere_recoupe_1.png
 

ABADIA NUESTRA SENORA DE LA TRAPA DE SOLIGNY

El origen de los trapistas
Monasterio

Al este de Alecon, en Normandía, se encuentra la trapa de Soligny.

Todo comienza por un naufragio en 1120 durante el cual perecen 300 nobles ingleses, entre los que estaba Matilde, hija del rey de Inglaterra. Su esposo, Rotrou, hizo erigir un oratorio a la Virgen María en el lugar conocido como “Trappe” (Trapa) en recuerdo de ese trágico acontecimiento. Algunos años mas tarde él invita a unos monjes a instalarse allí y el oratorio se convierte en monasterio afiliado a los cistercienses. Bajo la impulsión de Rancé, ahijado de Richelieu, la Trapa fue reformada y se convierte durablemente en uno de los monasterios más fervientes, austeros e influyentes del reino de Francia. Luego del exilio de los monjes en Suiza, luego en Rusia, ligado a la Revolución Francesa, la vida monástica, puede de nuevo ser vivida en Soligny. Esta abadía fundó cuatro monasterios Trapistas: Tre Fontane en Italia, igualmente Bellefontaine, Timadeuc y Echournac, en Francia.

Los Trapistas de Soligny trabajan con sus propias manos para darle gloria a Dios y cubrir las necesidades materiales de la comunidad. Ellos tienen una tienda donde los productos del monasterio son ofrecidos en venta. Pastas de fruta y artículos religiosos preparados por los monjes, son unas de las especialidades.

Durante su peregrinacion catolico en Francia, nuestro agencia receptiva en Francia puede organizar un encuentro con un monje de la communidad.

Personaje famoso