| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

CONVENTO DE LA SAINTE BAUME, Sainte Baume, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/21_Sainte_Baume_recoupe_1.png
 

CONVENTO DE LA SAINTE BAUME

Con Santa María Magdalena
Monasterio

En el corazón de la Provence, entre Aix en Provence y Toulon, a 50 km de Marsella, se encuentra el monasterio de la Sainte Baume.

Desde los primeros siglos, cristianos, penitentes, santos, reyes y papas llegan en peregrinaje a la gruta de la Sainte Baume, delante las reliquias de Santa María Magdalena. La tradición dice que después de la ascensión de Cristo, ella habría dejado Palestina para escapar a las persecuciones. Su periplo la conduce hasta Francia, con San Lázaro, donde ella vive 30 años y ofrece su vida por la conversión de los pecadores, antes de entregar su alma en las manos del Padre. Los dominicos son los guardianes de la gruta del Santuario, desde 1295. Los peregrinos pueden compartir sus oficios, hablar con los hermanos, conocer mejor la figura de María Magdalena e ir a orar a la gruta. Como lo deseaba santo Domingo en 1215. Los dominicanos son “predicadores”, siendo al mismo tiempo una orden mendicante.

Dejémosles la palabra final: “A la Santa Baume uno admirar la belleza de una creación maravillosamente preservada. SE puede allí recoger la herencia de una herencia viviente, que ha marcado los siglos de nuestra cultura europea y Provenzal. El evangelio se ve allí concreto y cercano gracias al testimonio de la pecadora, convertida en discípulo y apóstol”.

Nuestro agencia de peregrinacion a Francia puede organizar un encuentro con el rector del sanctuario de Saint-Maximin-la-Sainte-Baume!

Por su peregrinacion catolico, ir a la Sainte-Baume !

Personajes famosos

peregrinacion_francia_Sainte_Baume peregrinacion_francia_Sainte_Baume