| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

ABADIA DE SAINT WANDRILLE, Saint Wandrille, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/22_wandrille_monastere_recoupe_1.png
 

ABADIA DE SAINT WANDRILLE

Madre de la abadía del Monte Saint Michel
Monasterio

La abadía de San Wandrille toma el nombre de su fundador. Situada a 1h30 al noroeste de Paris, donde mora una comunidad de monjes benedictinos.

En 649, Wandrille y Gond, dos monjes aprovechan la donación de un terreno. Allí se instalan y forman una abadía con el apoyo del obispo de Rouen. La comunidad de San Wandrille tiene la particularidad de estar muy ligada al monte Saint Michel. En efecto, es en el siglo X que ella ofrece uno de sus monjes para la fundación de la nueva abadía en el pico rocoso. Este monje será el primer abad del monte Saint Michel.

Los monjes oran, trabajan y velan por la buena acogida de los peregrinos de paso. Como lo dice San Benito en la regla benedictina: “A todos los huéspedes les daremos el honor que precisan, especialmente a aquellos cercanos en la fe y a los peregrinos”. En cuanto al trabajo, el mismo santo precisa que los monjes deben vivir del trabajo de sus manos. Para ayudarles, la abadía tiene una tienda donde los monjes venden productos artesanales de unas treinta comunidades religiosas, así como una librería y discos de cantos gregorianos, órgano y música religiosa.

Durante su peregrinacion catolico en Francia, nuestro agencia de peregrinacion le invita a participar a un tiempo de oracion con la communidad de monjes de la abadia.

Personajes famosos

peregrinacion_francia_Saint_Wandrille