| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

ABADIA DE FLEURY DE SAINT BENOIT SUR LOIRE, Saint Benoît sur Loire, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/17_Fleury_monastere_recoupe_1.png
 

ABADIA DE FLEURY DE SAINT BENOIT SUR LOIRE

Refinamiento benedictino

Entre Bourges y Orleans, a 170 kilómetros al sur de París, la abadía benedictina de Fleury cuenta hoy con más o menos 40 monjes.

Fundada en 630, sobre las riveras del Loira, la comunidad huye durante la Revolución. La comunidad monástica debe esperar hasta 1944 para ser refundada por un grupo de monjes benedictinos venidos desde el monasterio de la Piedra que Gira. Siguiendo a San Benito, su padre espiritual, y de san Antonio que dejo todo por seguir a Cristo de forma radical en la ofrenda de su vida, los monjes buscan a Dios en la oración y en el trabajo. La comunidad religiosa de Fleury está especializada en la confitería y las porcelanas pintadas a mano por los hermanos. Con cerca de 8 toneladas de bombones por año en la tienda de la abadía la comunidad puede obtener una gran parte de su sostenimiento económico. Otra particularidad de la abadía es el hecho que Max Jacob, célebre poeta francés y amigo de Picasso, vino varias veces a la abadía. Por ser judío, fue deportado a los campos de concentración. Él está hoy enterrado en San Benito sur Loira, como siempre lo deseó. Una asociación de amigos del poeta se reúne cada año en la abadía para rendirle honor.

Nuestro agencia de peregrinacion a Francia puede organizar un encuentro con un monje.

Por su peregrinacion catolico a Francia, id a la abadia de Fleury !

Personaje famoso

peregrinacion_francia_Saint_Benoit_sur_Loire peregrinacion_francia_Saint_Benoit_sur_Loire