| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

ABADIA NUESTRA SENORA DE RANDOL, Saint Amant Tallende, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/16_Randol_monastere_recoupe_1.png
 

ABADIA NUESTRA SENORA DE RANDOL

Luz y paz en Auvergne

En el corazón de los montes de Auvergne, al sur de Clemont Ferrand, la abadía de Randol acoge una comunidad benedictina.

Los primeros monjes llegan a Randol en mayo de 1971. Esta abadía disfruta de una arquitectura relativamente reciente, en cuyo seno la comunidad benedictina permanece como la “guardiana fiel y celosa de los tesoros de la fe católica”, como lo pidió el papa Pablo VI. Esto se traduce en la abadía de forma muy concreta, en particular por la liturgia. Los cantos gregorianos, en latín no son una resistencia al Concilio Vaticano II, sino por el contrario, una fidelidad a la llamada particular hecha a los benedictinos en 1964 por el santo Padre. “Ora et labora” dice la regla de San Benito. Los monjes mantienen un equilibrio de vida entre la oración, el trabajo y los intercambios fraternos. La especialidad de Randol es el queso. El fruto del trabajo de los monjes está en venta en la tienda de la abadía y permite cubrir las necesidades financieras de la comunidad.

Nuestro DMC en Francia puede organizar un encuentro con un monje de la communidad durante su peregrinacion catolico en Francia.

Personaje famoso

peregrinacion_francia_Saint_Amant_Tallende