| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

ABADIA SAN MARTIN DE LIGUGE, Ligugé, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/12_Liguge_monastere_recoupe_1.png
 

ABADIA SAN MARTIN DE LIGUGE

Herencia de San Martin
Monasterio

Situada al sur de la ciudad de Poitiers, la abadía de Ligugé cuenta con veinte monjes que viven fielmente la regla de San Benito. La herencia histórica de este monasterio es extraordinaria: San Martin se habría instalado allí en 361 por consejo de de San Hilario de Poitiers. Esto habría ocurrido luego del episodio del manto dividido en Amiens, pero antes de llegar a ser obispo de Tours y de entrar en la gloria del Padre. Esta abadía tuvo una gran influencia en la región y aun en toda la Iglesia. Así, en el siglo XIV el papa Clemente V viene allí regularmente a descansar. Era para él como una segunda casa.

Estos hermanos benedictinos comparten tiempo de oración, de vida fraterna, de estudio y de trabajo manual. El monasterio se convirtió en especialista en el trabajo de esmaltes y las más bellas catedrales de Francia no dudan en confiar a los hermanos el trabajo en la reproducción de vitrales. Teniendo en cuenta la belleza de las obras, algunas son expuestas en el museo de los esmaltes, al lado de la abadía. Un museo de la vida monástica existe igualmente, presentando la vida monástica desde el siglo IV hasta nuestros días, a través de objetos remarcables y de numerosas fotografías. Las mas golosos pueden disfrutar también de la dulcería y pastelería preparadas por los monjes y los amantes de la bella liturgia pueden adquirir CDs grabados por la comunidad.

Durante su catolico peregrinacion a Francia, nuestro agencia de peregrinacion a Francia puede organizar un encuentro con un monje de la communidad por su grupo.

Personajes famosos