| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

MONASTERIO DE NUESTRA SENORA DEL TORRENTE DE VIDA, Le Thoronet, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/26_Thoronet_monastere_recoupe_1.png
 

MONASTERIO DE NUESTRA SENORA DEL TORRENTE DE VIDA

Contemplacion y soledad
Monasterio

A mitad de camino entre Niza y Marsella, el monasterio del Torrente de Vida acoge una comunidad de hermanas de la Familia monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno.

Esta familia monástica nació el 1 de noviembre de 1950 sobre la plaza de San Pedro en Roma durante el momento en el que el Papa Pio XII proclamaba el dogma de la Inmaculada Concepción. Es en ese contexto que peregrinos franceses oyen el llamado a darlo todo para fundar nuevas comunidades. Así, en 1951 nace la primera comunidad de hermanas, y luego en 1976 la primera comunidad de hermanos. El monasterio del Torrente de vida es construido en 1978 por un llamado del obispo de Fréjus-Toulon. Muy cerca de las monjas se encuentra la abadía de Thoronet. Ella està clasificada en los monumentos históricos, muy visitada, aunque allí ya no viven monjes. La presencia de las hermanas de Belén es en consecuencia esencial, permitiendo recordar la vocación de una abadía y de ser signo de la Iglesia viviente en este mundo. Su vida es muy contemplativa, con numerosos momentos de oración en soledad; pero como lo expresan los padres del desierto: “quien tiene a Dios por compañero no está nunca menos solo que cuando él está solo”.

Durante su peregrinacion catolico en Francia, nuestro agencia de peregrinacion en Francia le invita a un encuentro con las hermanas de Bethleem a Le Thoronet.

Personajes famosos

peregrinacion_francia_Le_Thoronet peregrinacion_francia_Le_Thoronet peregrinacion_francia_Le_Thoronet