| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

ABADIA DE SAN BENITO D’EN CALCAT , Dourgne, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/6_En_Calcat_monastere_recoupe_31.png
 

ABADIA DE SAN BENITO D’EN CALCAT

Los monjes artistas
Monasterio

Situada a una hora al este de Tolosa y 2h30 de Lourdes, la abadía San Benito d’en Calcat acoge unos 60 hermanos benedictinos.

La abadía san Benito en Calcat fue fundada en 1890. Luis Banquet, sacerdote, y Marie Cronier, laica, comparten una amistad espiritual importante y Marie, siente que ambos son llamados a fundar monasterios. Es esta intuición que da a luz la abadía d’en Calcat. Muy rápidamente las vocaciones florecen. Solo las dos guerras mundiales verán el numero de vocaciones descender, para remontar cada vez que las guerras terminaron. Con unos 60 monjes hoy en día, la abadía sigue viviente. Los benedictinos d’en Calcat confeccionan cítaras, un bálsamo de propolis, y dirigen una casa de ediciones de tarjetas ricas y variadas. La abadía beneficia igualmente de un taller de vitrales, y esto, desde hace más de 50 años. Aun hoy, la abadía continúa a recibir numerosas solicitudes de sus trabajos.

Nuestro agencia de peregrinacion en Francia puede organizar un encuentro con un monje de la communidad durante su peregrinacion catolico en Francia.

Personaje famoso