| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

ABADIA DE SAN MARTIN DEL CANIGOU , Casteil, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/3_Canigou_monastere_recoupe_2.png
 

ABADIA DE SAN MARTIN DEL CANIGOU

“Siempre en pie en el corazón de Canigou!”
Monasterio

En medio de la montaña, cerca de Perpiñán y a 4 horas de ruta de Lourdes, la bellísima abadía de Canigou atrae los 35 mil visitantes que allí llegan cada año. El lugar es excepcional y merece el viraje en el camino para visitarlo. El monasterio permite una vista increíble sobre el paisaje de los alrededores. Antigua abadía benedictina, ella acoge hoy una comunidad nueva.

Es en noviembre 1009 que se celebro la consagración de la abadía a San Martin. Durante 8 siglos, monjes benedictinos vivían allí. “No preferir nada a la alabanza divina”, como lo pedía San Benito. La Revolución Francesa crea una crisis para ese monasterio. Los monjes más ancianos y no teniendo ya de qué vivir son obligados de abandonar el lugar, es el fervor del pueblo catalán que permite levantar de nuevo la abadía.

En 1988, ella es confiada a la comunidad de las beatitudes. Desde entonces ella cumple su misión de oración (con la adoración perpetua), acogida turística y espiritual. Ella hace parte de las comunidades nuevas nacidas luego de la renovación del Concilio Vaticano II y se inscribe en la Renovación Carismática. Sus miembros comparten una vida comunitaria: Casados, diáconos, sacerdotes, laicos comprometidos, laicos consagrados... todos viven esta fraternidad, el anuncio de Cristo y continúan de alabar a Dios con alegría y espontaneidad. Por ello, siguiendo el ejemplo de los benedictinos que los precedieron, la alabanza divina continua en la abadía de Canigou.

Nuestro agencia de peregrinacion en Francia puede organizar un encuentro con un monje de la communidad durante su peregrinacion catolico en Francia.

Personajes famosos

peregrinacion_francia_Casteil