| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

ABADIA NUESTRA SENORA DE TIMADEUC, Brehan, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/25_timadeuc_monastere_recoupe_1.png
 

ABADIA NUESTRA SENORA DE TIMADEUC

Anclaje espiritual en Bretaña
Monasterio

Situada al oeste de Rennes, en Bretaña, a 4 horas de París, la abadía trapista de Timadeuc fue fundada por la abadía de la Trapa en 1841. Ella está ubicada en la rivera del canal de Nantes en Brest en un marco natural espléndido.

El monasterio de Timadeuc es presentado por los hermanos como una “escuela de caridad” donde la unidad de la comunidad reposa sobre el amor de Cristo y los momentos de oración, y se construye en el trabajo comunitario y las comidas compartidas. Hoy en día hay 20 monjes que se esfuerzan por ser “uno” compartiendo su vida en la abadía de Timadeuc. Los trapistas provienen de los monjes cistercienses, quienes a su vez vienen de los benedictinos. La regla de san Benito, fundador de los benedictinos insiste sobre la importancia de la oración y el trabajo, y la importancia que cada monje gane su pan cotidiano. El trabajo manual es una actividad esencial para los cistercienses, además del trabajo intelectual. Este permite subsistir y formar un equilibrio de vida para todos los monjes, cada uno haciéndolo según sus capacidades. Para responder a esta necesidad, los hermanos de Timadeuc producen entre otros, excelentes quesos, pastas de fruta que están en venta en la tienda de la abadía. Lo que diferencia los trapistas de los cistercienses es el regreso a la “estricta observancia” de la regla de san Benito.

Nuestro agencia de peregrinacion en Francia puede organizar un encuentro con un monje de la communidad durante sur peregrinacion catolico en Francia.

Personajes famosos

peregrinacion_francia_Brehan