| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

Informaciones Países

  • Superficie : 543 965 km²
  • Capitale : Paris
  • Population : 65.000.000 habitants
  • Religion : 65 % catholique, 25 % agnostique, 6 % musulman, 2 % protestant, 1 % juif
  • Espérance de vie : 79 ans

Francia tiene una superficie de 543.965 kms2. Ella se extiende 1.000 kilómetros de norte a sur y 1.000 kilómetros de Este a Oeste, lo que le confiere una gran variedad de paisajes.

Francia tiene 3.427 kilómetros de costa marítima con el Mar del Norte, la Mancha,  el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.  En el este Francia tiene como países fronterizos a Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Suiza e Italia. Por el sur ella es vecina con España.

Francia posee mesetas y llanuras, más de dos tercios del país están bajo 250 metros de altitud.

Los bosques ocupan un cuarto del territorio. Francia cuenta con 5 masivos montañosos: Los Pirineos, el Macizo Central, los Alpes, el Jura y el de Vosges. El Punto más alto es el Monte Blanco, situado a 4.808 metros de altura, en el macizo de los Alpes que, es el más alto de Europa.

Francia posee cuatro grandes ríos:  El Sena, el Loira, el Garonne y el Rhone. El Loira siendo el más largo de ellos con 1.013 kilómetros. Su nacimiento se encuentra en el macizo central en el monte Gerbier de Jonc.

Francia es un país de pesca y de agricultura.

 

1. Regiones

Francia esta dividida en varias regiones: Alsacia, Aquitania, Auvernia, Borgoña, Bretaña, Centro, Champana-Ardenas, Corcega, Franco condado, Isla de Francia, Languedoc-Rousillon,  Lemosin, Lorena, Mediodia-Pirineos, Norte-Paso de Calés, Baja Normandia, Alta Normadia,  Paises del Loira, Picardia, Poitu-Charentes, Provenza-Alpes-Costa Azul, Rodano-Alpes, Guadalupe, Martinica, Reunion, Mayotte. Francia està dividida en 101 departamentos, de los cuales están el Ultramar. Cada región està compuesta de varios departamentos.

 

2. Estado de las rutas

Los vehículos circulan a la derecha. Francia posee una buena red de autopistas y carreteras compuesta de “rutas departamentales”, “rutas nacionales” y “autorutas”. Las rutas departamentales irrigan cada rincón de un departamento, las nacionales unen las ciudades entre ellas. Las autorutas o autopistas son vías rapidas.

La velocidad está reglamentada de la siguiente forma :

  • 30km/h a 50 km/h en ciudad
  • 70km/h a 90km/h en la aglomeración.
  • 130km/h  en autopistas. (110km/h en caso de lluvia)

Las periferias de las grandes ciudades de Francia están sujetas a embotellamientos de los horarios de entrada y salida de oficina (7h30-9-30 AM y 6-8h30 PM) e igualmente el viernes en al final de la tarde y el domingo o los días de salida o regreso de vacaciones.