| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

SANTOS DE PROVENZA , , http://www.lumen-terra.com/img/lieux/172_Thoronet_monastere_recoupe_1.png
 

SANTOS DE PROVENZA

MARSEILLE / STE BAUME / THORONET / COTIGNAC / CASSIS

Cuna del cristianismo en Francia con la llegada de Santa María Magdalena y de San Lázaro desde la Tierra Santa, la Provenza desborda de santuarios y tradiciones cristianas. Es también una región de historia, de arquitecturas sublimes y de aldeas de un encanto soleado 10 meses al año.

Comenzamos este peregrinaje por Marsella, tercera ciudad de Francia, protegida en sus alturas por la “Buena Madre”, la basílica de Nuestra Señora de la Guardia, tan querida en el corazón de los marselleses. Luego el Santuario de la Sainte Baume, gruta donde según la tradición cristiana, Santa Maria Magdalena, coetánea de Cristo habría vivido luego que su barca naufragara en las costas cercanas a Marsella. Cotignac, único santuario en el mundo de una aparición de San José, la Virgen y el Nino Jesus, donde oramos por las familias. Luego del peregrinaje del rey y de la reina de Francia a Cotignac quienes vinieron a pedir la gracias de un hijo, pues no tenían descendencia. Es así que nació Luis XIV, constructor del célebre palacio de Versalles. Este santuario es actualmente más visitado pues allí llega el peregrinaje anual de los padres de familia.

También está la abadía de Thoronet, conjunto cisterciense de gran belleza. Allí oraremos con las monjas de clausura luego de haber visitado esta joya arquitectónica.

Terminaremos este viaje espiritual de algunos días, visitando las Calancas de Cassis, pantalla de belleza del mar Mediterráneo.

Peregrinacion_france_santos_provenza Peregrinacion_france_santos_provenza Peregrinacion_france_santos_provenza