| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

ENVANGELIZADORES DE GALIA, , http://www.lumen-terra.com/img/lieux/173_VILLES_ARLES5.jpg
 

ENVANGELIZADORES DE GALIA

LYON / ARLES / ORANGE / SAINTES MARIES DE LA MER

Desde Lyon, antigua capital de los Galos, este peregrinaje nos lleva a los inicios de la era cristiana en Francia. San Irineo, discípulo de San Policarpo, discípulo éste del apóstol San Juan, fue el primer obispo evangelizador de Lyon. El cultiva las semillas de la fe cristiana que en esta época germinaba en Francia. Roma domina por aquel entonces todo el sureste de lo que hoy es Francia y combate a los cristianos. Santa Blandine muere mártir en Lyon devorada por los Leones.

Luego de haber orado en la basílica de Nuestra Señora de Fourviere que domina altivamente Lyon, y luego de haber explorado el Lion antiguo, continuaremos nuestro peregrinaje hacia el sur para descubrir Arles y Orange que albergan unos suntuosos teatros de la era romana. Otros evangelizadores de Galia como san Cesáreo, san Trofimio y san Eutropio allí se instalan.

En Santas Marías del Mar recordamos a María Salomé, María Jacobé, San Maximino, San Làzaro y Santa María Magdalena que desembarcaron durante el primer siglo de nuestra era en costas francesas. Terminaremos este peregrinaje con una celebración eucarística en la gruta de la Santa Baume.

Etapas

 Lyon  Arles  Orange 

Peregrinacion_france_Lion_Arles_Orange Peregrinacion_france_Lion_Arles_Orange Peregrinacion_france_Lion_Arles_Orange Peregrinacion_france_Lion_Arles_Orange