| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

CATEDRAL NUESTRA SENORA DE REIMS, Reims, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/71_Reims_cathedrale_recoupe_2.png
 

CATEDRAL NUESTRA SENORA DE REIMS

Obra maestra del arte gótico y templo de la coronación de los reyes
Catedral

La catedral de Reims es uno de los primeros monumentos que fue clasificado en el patrimonio mundial de la UNESCO y acoge un millón de visitantes por año.

Erigida entre 1211 y 1516, ella es uno de los más bellos testimonios del arte gótico. Es aquí mismo que Clodoveo recibe el bautismo, haciendo así de Francia la “hija primogénita de la Iglesia”. Muchos otros reyes llegaron allí para su consagración, entre ellos encontramos: Luis el Pio, que es hijo de Carlomagno, San Luis, Carlos VII conducido por Juana de Arco, Francisco I, Luis XIV…. Desde el año 1027, solo dos reyes no fueron consagrados en Reims: Luis XI en Orléans y Enrique IV en Chartres. La consagración es siempre hecho por el obispo, con el fin de significar la Monarquía de derecho Divino: la realeza no viene de los hombres sino de Dios. La última consagración de la catedral tuvo lugar en 1825 con Carlos X. Desde esta época Francia ya no tiene soberano, lo que explica el fin de la coronación de reyes en Reims.

Los visitantes y peregrinos de hoy, pueden admirar la fachada gótica resplandeciente de la catedral, de un tamaño nunca igualado. Cuando pasan la entrada, los visitantes descubren la altura de las bóvedas y las numerosas estatuas que habitan en el interior del edificio. Es un edificio de una belleza extraordinaria, digno de los reyes más importantes de Francia.

Puede hacer una pause a la catedral de Reims, simbolo del patrimonio religioso en Francia, durante su peregrinacion catolico a Francia.

Nuestro agencia receptiva en Francia esta a su disposicion.

Personaje famoso

peregrinacion_francia_Reims peregrinacion_francia_Reims peregrinacion_francia_Reims peregrinacion_francia_Reims