| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

CATEDRAL SAN JUAN, Lyon, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/67_Lyon_cathedrale_recoupe_3.png
 

CATEDRAL SAN JUAN

En el corazón del Lyon antiguo
Catedral

La catedral San Juan se encuentra en el centro de Lyon. Lyon porta una herencia histórica rica. Ciudad de mártires, en particular con Santa Blandina, la catedral es también reconocida por su título de “Primada de los Galos”.

Fundada en el siglo XII , ella fue el lugar donde se efectuó en 1245 el primer concilio de Lyon, acogiendo en ella todos los obispos de la época; un segundo tuvo lugar en 1274. Coronación del papa Juan XXII, celebración del matrimonio del rey Enrique IV, acogida de reyes y emperadores, las piedras de la catedral son testigos de eventos esenciales de la cristiandad.

Hoy, ella es la sede episcopal de la diócesis, y la iglesia parroquial del centro de Lyon. Los visitantes pueden admirar su arquitectura, en particular su fachada y el rosetón central de 8 metros de diámetro. Algunas veces los visitantes pueden escuchar los coros de 300 cantores de la primacial que transmite a sus jóvenes el arte del canto, de compartir, de servir los hombres y la iglesia, buscando a Dios al mismo tiempo. La calidad de su representación sobrepasa las fronteras. La Maestría de la Primacial de Lyon, creada por Carlomagno, es rica de 12 siglos de historia.

Personajes famosos

peregrinacion_francia_lyon peregrinacion_francia_lyon