| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

CATEDRAL NUESTRA SENORA DE LAON, Laon, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/65_Laon_cathedrale_recoupe_2.png
 

CATEDRAL NUESTRA SENORA DE LAON

El modelo de catedrales
Catedral

Al norte de Francia, a menos de una hora de Reims y a 1h45 desde París, se encuentra la catedral de Laon. Una de las primeras catedrales de estilo gótico. Esta sirvió de modelo particularmente para la construcción de la catedral de Chartres. Contemporánea de la catedral Notre Dame de París, esta tiene la especificidad de poseer 5 torres, cuatro niveles y una torre linterna que deja entrar la luz al edificio.

A partir de 1150, fecha de construcción de la catedral gótica, la ciudad se encontraba en su apogeo. Imponentes murallas alrededor de la ciudad, barrio canónico, varias abadías, iglesias parroquiales, palacio real, Laon tenía una actividad floreciente. Construida sobre una colina que domina las mesetas de los alrededores, protegida por una ciudad considerada desde siempre como un baluarte, la catedral se encuentra en buen estado. La diócesis de Laon, creada por iniciativa de San Remi, obispo de Reims, se encuentra hoy unificada a la diócesis de Soissons. Esta catedral es hoy una iglesia parroquial y continua a recibir a los fieles durante las celebraciones dominicales.

Puede hacer una pause a la catedral de Laon, simbolo del patrimonio religioso en Francia, durante su peregrinacion catolico a Francia.

Nuestro agencia receptiva en Francia esta a su disposicion.

Personajes famosos

peregrinacion_francia_Laon