| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

CATEDRAL DE NUESTRA SENORA DE CHARTRES, Chartres, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/64_Chartres_cathedrale_recoupe_1.png
 

CATEDRAL DE NUESTRA SENORA DE CHARTRES

Lugar emblemático de peregrinaje
Catedral

A una hora de ruta al oeste de Paris, Chartres es famosa por su catedral y el peregrinaje anual de los estudiantes en pentecostés. Son varios miles de jóvenes que allí se encuentran para recorrer más de 80 kilómetros a pie en 3 días. Aun hoy la catedral de Chartres es una de las mas celebres del mundo y continua a proteger a Chartres. Luego de una evangelización precoz, una primera catedral es edificada en el siglo IV. Durante todos los tiempos esta ha acogido peregrinos que venían a pedir gracias a Nuestra Señora. Pero a partir de 876 la concurrencia aumenta fuertemente. Este año marca la llegada de una reliquia traída por el rey Carlos el Calvo: se trata de una túnica que habría portado la Virgen María. Multitudes considerables llegan hasta allí en procesión. Los príncipes se mezclan a las multitudes y llegan para enriquecer el tesoro de la catedral. A pesar de las guerras, el peregrinaje revive con más fervor.

Actualmente la alta bóveda y el esplendido rosetón atraen la atención. Chartres acoge más visitantes que antes y los peregrinajes continúan.

¿Porque no hacer una pause a la catedral de Chartres, simbolo del patrimonio religioso en Francia, durante su peregrinacion catolico a Francia?

Nuestro agencia receptiva en Francia esta a su disposicion por su solicitud.

Personajes famosos

peregrinacion_francia_Chartres peregrinacion_francia_Chartres