| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

Catedral San Esteban, Bourges, http://www.lumen-terra.com
 

Catedral San Esteban

La joya del arte gótico en Francia
Catedral

Situada en el centro de Francia, a 2 horas y media al sur de Paris, Bourges posee un verdadero tesoro con su catedral. Clasificada en el patrimonio mundial de la Unesco desde 1992, está todavía rodeada de casas con entramados de madera de la época medieval, lo que da un encanto particular a este conjunto.

San Esteba, considerado como el primer mártir cristiano, y que durante su muerte contribuye a la conversión del apóstol Pablo, es visto como un ejemplo a seguir por parte de la Iglesia. De ahí la elección de su patronazgo para la catedral de Bourges. Erigida entre el final del siglo XII y principios del XIII, su arquitectura gótica es moderna para la época. Su tímpano, sus esculturas y sus vitrales son particularmente sobresalientes. Desde el interior, cada uno puede admirar un conjunto escaso de vitrales del principio del siglo XIII. Más allá de la proeza técnica que revela su arquitectura, ella es hoy testimonio de la fuerza el cristianismo en Francia en la época medieval. Con las casas con entramados de madera, presentes alrededor, el visitante puede, espacio por espacio, viajar en el tiempo cuando la catedral y la cristiandad conocieron su gloria.

Hoy en día los peregrinos y visitantes pueden disfrutar de los cantos del coro de la catedral. Este reúne 50 adultos, un centenar de niños y anima la misa de domingo, así que grandes eventos de la diócesis, además de viajes frecuentes al extranjero.

Personaje famoso