| |

Su agencia receptiva

15 años de experiencia

Catedral Santa Cecilia, Albi, http://www.lumen-terra.com/img/lieux/59_Albi_cathedrale_recoupe_2.png
 

Catedral Santa Cecilia

La más grande catedral en ladrillo en el Mundo
Catedral

Albi, ciudad medieval a una hora de Tolosa, acoge en su centro la catedral santa Cecilia, clasificada en el patrimonio mundial de la UNESCO. Ella es hoy una de las catedrales más visitadas de Francia. Esta catedral reúne los miembros la diócesis de Albi alrededor de sus obispos durante las grandes ocasiones, en particular el 18 noviembre por la fiesta de Santa Cecilia.

Santa Cecilia, mártir en Roma, custodia la ciudad de Albi desde el siglo XII. La protección de la santa fue ofrecida a los habitantes de Albi gracias a un noble de la región que fue en peregrinaje a Roma, quien habría regresado con reliquias de la Santa.

La catedral está asentada sobre una plataforma natural y domina la ciudad de Albi, lo que le da un aspecto de fortificación. La catedral es un vestigio del antiguo palacio de los obispos. Al interior, el estilo gótico meridional revela todos sus secretos. Única catedral de Europa en la que los muros y las bóvedas están enteramente pintados, ella contiene uno de los más bellos y grandes órganos de Francia. Este último elemento conviene particularmente a una catedral que tiene el nombre de Santa Cecilia, la santa patrona de los músicos. Su coro es un verdadero tejido de piedras blancas, y contiene numerosas estatuas que datan del Medioevo extremadamente bien conservadas.

Personaje famoso

peregrinacion_francia_Albi peregrinacion_francia_Albi